El Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL es la primera institución del Perú en ofrecer una atención integral bajo un enfoque clínico-interdisciplinario para la prevención, diagnóstico y tratamiento en las áreas de audición, lenguaje, habla, voz y aprendizaje en niños, adolescentes y adultos. Fue fundado en 1959 como una escuela para niños sordos, sin embargo conforme se abordaba la problemática surgieron otros requerimientos como diagnosticar y ofrecer tratamiento a personas que presentaban problemas de lenguaje y aprendizaje, pero que no tenían pérdida auditiva para lo cual se creó el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Simultáneamente, y ante la necesidad de contar con profesionales especializados en estas áreas, en 1961 se fundó la Escuela de Estudios Superiores. Posteriormente, en 1995 se constituyó el Colegio Antares, un centro educativo a la vanguardia en la enseñanza de estrategias de aprendizaje. CPAL es una institución sin fines de lucro, cuya labor social está centrada en el Colegio Fernando Wiese Eslava, donde se ofrece una educación especializada para niños con deficiencias auditivas provenientes de diversos estratos socioeconómicos de todo el país. CPAL está compuesto por cuatro núcleos operativos:
• COLEGIO FERNANDO WIESE ESLAVA
• INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
• ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES
• COLEGIO ANTARES
Ser una institución de excelencia, reconocida por la sociedad; dedicada al diagnóstico, (re) habilitación y educación de personas con dificultades de audición, lenguaje, habla, y/o aprendizaje, bajo un enfoque interdisciplinario. Ofrecer programas a nivel de postgrado y actividades de capacitación e investigación en las áreas de nuestra competencia.
Ser el principal referente del país que brinda soluciones integrales para las personas con dificultades en audición, lenguaje, habla y aprendizaje.
Proceder de acuerdo a principios de integridad.
Compartir los mismos objetivos y buscar juntos su cumplimiento.
Tratar a todos con el mismo respeto.
Anticiparse a las situaciones que requieran ser atendidas.
Compartir nuestros conocimientos y capacidades con las personas que lo necesitan.