Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Estos trastornos son intrínsecos al individuo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso. Es de vital importancia contar con personal calificado en detectar y diagnosticar este tipo de dificultades a fin de, a través de su formación y experiencia, tratar las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje
La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en educación con mención en dificultades de aprendizaje, con el fin de formar profesionales competentes, integrales y reflexivos que respondan a las necesidades nacionales y regionales de atención en las dificultades de aprendizaje con excelencia y calidad, y que contribuyan al desarrollo de la profesión y a los requerimientos de los sistemas de educación.
Este programa de posgrado está dirigido a psicólogos, docentes, lingüistas, terapeutas en audición y lenguaje y profesionales de carreras afines