Ofrecemos el servicio de evaluación en las especialidades de audición, alteraciones del desarrollo, lenguaje, habla, aprendizaje, neurología, psicología y psicomotricidad con el fin de identificar las dificultades y reconocer las fortalezas, orientar acciones preventivas y recomendar programas de estimulación o de intervención.
Señales de alerta en las áreas de:
Procedimiento que identifica las características de la evolución de la comunicación y el lenguaje en niños y adolescentes para prevenir o atender las dificultades que se presente a nivel comprensivo y expresivo. Así mismo, se exploran los procesos cognitivos de atención, memoria y percepción.
Analiza el desarrollo de la lectura, escritura y matemática, así como la memoria, atención, estrategias y hábitos para aprender desde el Nivel Inicial hasta la adultez. Orienta la intervención.
Atiende a bebés, niños, jóvenes y adultos que presenten dificultades a nivel periférica o central.
Evaluación Audiológica Periférica: Evalúa si existen dificultades en el oído externo, medio y/o interno que impidan un adecuado nivel de audición. La evaluación determina la presencia de pérdida auditiva, el tipo y grado de dificultad. Se realizan las siguiente pruebas: Otoscopía, Timpanometría, reflejos estapediales, emisiones otoacústicas, potenciales evocados auditivos de tallo cerebral y de estado estable; audiometría tonal, audiometría amplificada y logoaudiometría. Asimismo, se ofrecen los servicios de implementación y adaptación de audífonos y programación de implantes cocleares.
Evaluación Audiológica Central: Contamos la Unidad de Procesamiento Auditivo, realizando evaluaciones a niños, jóvenes y adultos que no presentan pérdida auditiva, sin embargo se dificulta su desempeño comunicativo en ambientes difíciles: habla simultánea, identificación de mensajes en ruido verbal, entre otros. Ofrecemos la terapia de rentrenamiento auditivo en cabina para las habilidades auditivas disminuidas.Se realizan coordinaciones directas con las especialistas de lenguaje, aprendizaje y el colegio.
Se brinda el servicio de despistaje auditivo en nidos, colegios y empresas
Permite conocer el grado de madurez e integridad del sistema nervioso mediante la evaluación de indicadores clínicos.
Observa los aspectos evolutivos, madurativos, cognitivos y emocionales de la persona, identificando potencialidades presentes, pero no desarrolladas, tomando en cuenta su desenvolvimiento en la familia, el colegio y entorno social. Otorga medidas terapéuticas pertinentes y una jerarquía de acciones a ejecutar.
La evaluación de la motricidad orofacial, se realiza cuando se presentan dificultades para producir algunos sonidos.
La fluencia aborda la tartamudez. La evaluación de voz permite conocer si utilizamos la voz de forma adecuada o si lo hacemos con esfuerzo.
La electromiografía de superficie en evaluación clínica para pacientes mayores de 6 años es un examen que mide el tono de los músculos orofaciales.
Identifica las dificultades sensorio motoras y reconoce el potencial desde una mirada global e integral en su contexto familiar, escolar y social según cada caso.
Bajo un enfoque interdisciplinario, ofrece un servicio de evaluación y diagnóstico a niños y jóvenes con trastornos en el desarrollo, contemplando principalmente las áreas de: interacción social, comunicación / lenguaje, juego e intereses restringidos.
Brinda propuestas terapéuticas en las distintas ramas de la psicología: